Follow Us

miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Dos meses en Granada!

¡Dos meses increíbles como voluntaria en Las niñas del Tul en Granada!

Ahora me doy cuenta cuándo ha cambiado mi vida desde que llegué en Granada para ser voluntaria en SVE. Cada día aprendo cosas nuevas, conozco a gente de diferentes países y hago cosas que nunca me imaginaba que haría.

Acerca de nuestro voluntariado en las Niñas del Tul y nuestras actividades quiero decir que todo lo que hacemos es muy divertido, útil y me ayuda a desarrollar tanto mis habilidades como aprender mucho de mí misma. Es mi primera vez en que estoy "trabajando" en una organización no gubernamental y estoy aprendiendo muchísimo.

Lo que a mí me sorprende más es cuándo tenemos que dibujar, pintar, hacer esquemas, ser creativos... y todo lo más visual posible. Que para mí era difícil porque no he pintado o dibujado nada desde muy pequeña! Muchas veces pensaba y decía que si ahora estudiaba en la primaria, haría las cosas mejor. ¿Sabéis por qué? Porque he crecido y sin darme cuenta la vida de los adultos me agarró y devoró. Y me hizo pensar que la serpiente boa que digiere un elefante presentaba un sombrero (me refiero al famoso dibujo de "El Principito").
Bueno, ahora armada con este descubrimiento espero dejar mi mente libre y trabajar mejor =)

¿Qué hicimos durante los dos meses? Muchísimas cosas, pero voy a contar aquí solo parte de ellas.
Desarrollando una de las
8 key competences- de matemáticas.
Primero teníamos que hacer nuestra oficina un lugar agradable para trabajar e informar la gente sobre el Servicio Voluntario Europeo. Y presisamente informar a la gente acerca del SVE es nuestra misión. Para este propósito hicimos varios esquemas y pósteres que contienen la información para que sea más facil explicar a la gente que viene y necesita saber algo. Y como dije arriba - todo es bastante visual.
Arriba- poster con la información sobre Las niñas del Tul. Abajo - esquema de Erasmus +.


Segundo: Mapa con los países donde se puede realizar proyecto del SVE. Usamos proyector para trazar los contornos y después pintamos los países por grupos de diferentes colores. Aquí el proceso:






Y el resultado:




Tercero: Asesorías. Aquí pongo algunas fotos de nuestras Asesorías cuando viene gente a preguntar sobre SVE. Mi favorita era cuando llegaron 4 personas a la vez (que no se ven todos en la foto). Y me alegro mucho de que gracias a nosotros una de estas personas irá el próximo mes en un proyecto de corta duración este verano!


Asesoría





Nadia y Luca se están preparando para la Asesoría.

Quinto: Preparando poster sobre Erasmus + para las actividades en Zaidín en las que participaremos el 28 de mayo (domingo). 


 Cuando no sabes dibujar bien puedes hacer otra cosa - copiar😆. Necesitas solamente ventana (o luz), el dibujo que quieres copiar/pintar, lo pones entre la ventana y la cartolina y ya puedes copiar.




PP: En los artículos siguientes voy a contar sobre nuestro traning en Alhama de Granada, porque la información es mucho y tengo que separarla de este.

Síguenos: 
#lasdeltul
Mi instagram =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario